OAXACA, Oax., 12 de junio del 2019. Ivette Morán de Murat, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, presidió el final de la caravana DIF, 13 días 13 agencias, en San Martín Mexicapan.

En un comunicado, la esposa del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañada de los integrantes del gabinete social de gobierno, informó que visitó a las familias de la agencia municipal de San Martín Mexicapan, a quienes acercó todos los servicios de la caravana DIF de manera gratuita.

La caravana DIF concluyó exitosamente su recorrido por las 13 agencias municipales de la ciudad de oaxaqueña, teniendo una inversión superior a los 8 MDP, en todos los servicios y apoyos brindados a la ciudadanía.

Ivette Morán de Murat, en su intervención, agradeció a la representación de las 13 agencias municipales de la ciudad de Oaxaca, por su colaboración, compromiso y facilidades para la realización de esta gran caravana social.

Asimismo, enfatizó: «Este tipo de eventos nos unen y nos deben hacer reflexionar a todos como oaxaqueños, si todos trabajamos juntos por un mejor Oaxaca, vamos a tener el estado que queremos y merecemos».

Gracias al trabajo coordinado con las distintas dependencias de gobierno del estado, que forman parte de la caravana DIF, las familias de la ciudad oaxaqueña, durante estas 13 jornadas se beneficiaron con todos los servicios y apoyos que las instituciones ofrecen a los oaxaqueños.

La presidenta del DIF Oaxaca, reconoció también el acompañamiento de la presidenta del DIF municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield, quien acudió a algunas de las agencias apoyando con la entrega de dotaciones alimentarias a las asistentes a los eventos.

Durante estas 13 jornadas, en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), se reforestaron alrededor de 2 mil árboles, distribuidos en las 13 agencias municipales.

Monte de Piedad del Estado, durante estos trece días, instaló 13 paquetes de juegos infantiles, un paquete en cada agencia municipal, con una inversión superior a 1 millón 600 mil pesos, beneficiando a la niñez oaxaqueña.

Registro Civil de Oaxaca, a través sus módulos de atención ciudadana, durante sus recorridos de la caravana DIF, otorgó 3 mil 500 actas de nacimiento, con el objetivo de brindar certeza jurídica a los beneficiarios.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), entregó 400 kits escolares a niñas y niños de esta agencia municipal.

Asimismo, la Secretaría de Economía, a través de BanOaxaca dió 20 créditos grupales, con el objetivo de consolidar los negocios de los beneficiarios de la agencia municipal de San Martín Mexicapan.

DIF Oaxaca, estará llevando la caravana DIF a las ocho regiones de Oaxaca; próximamente, recorrerán la región del Istmo de Tehuantepec, beneficiando a las familias que más lo requieran. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.