OAXACA, Oax. 3 de mayo de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la jornada de vacunación anticovid para maestros de las escuelas públicas y privadas concluyó sin problemas en la región Mixteca.

El coordinador del Área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, refirió que más del 90 por ciento de los docentes fueron vacunados en los cuatro centros ubicados en esta región.

Detalló que de las 17 mil 840 vacunas asignadas a la región Mixteca para los docentes, aplicaron 14 mil 408 biológicos, por lo que las 3 mil 432 sobrantes las entregaron a la Secretaría de Bienestar que las destinará a otro grupo poblacional.

Dijo que en Huajuapan aplicaron 6 mil 981 vacunas, mientras que en Tlaxiaco 4 mil 250, en Juxtlahuaca  mil 107 y en Putla 2 mil 70.

Agregó que este domingo habilitaron 2 centros de vacunación emergentes, donde los docentes podían acudir a recibir el biológico de la farmacéutica CanSino, el primero se ubicó en Huajuapan de León y el segundo en Tlaxiaco.