OAXACA, Oax. 10 de junio de 2021.- El Consejo Distrital 3 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huajuapan, informó que este miércoles concluyó el cómputo de las elecciones para la diputación federal

El consejero presidente, Román Santiago Mendoza, dijo que fueron 19 horas en las que este Consejo Distrital y los representantes de partidos políticos realizaron el cómputo de votos.

Refirió que los resultados no variaron según el conteo rápido de votos, por lo que en esta zona electoral la mayoría de votos la obtuvo el partido Morena a cuya candidata, Margarita García se le entregó la constancia de mayoría y validez.

Asimismo, el Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que a las 8 de la noche del miércoles se entregó la constancia de mayoría a la diputada electa del partido de Morena, Leticia Collado por lo que se dio por concluida la jornada electoral para diputaciones en esta zona.

En tanto que a las 8 de la mañana de este jueves el Consejo Municipal del IEEPCO  inició la sesión para realizar el cómputo municipal en Huajuapan.