OAXACA, Oax., 6 de febrero de 2020.- Como resultado del trabajo coordinado entre fiscales, peritos e integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento -mediante procedimiento abreviado- sentencia condenatoria de más de 3 años de prisión contra el responsable del delito de extorsión telefónica cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En un comunicado se detalló que de acuerdo con la causa penal 368/2019, el 16 y 17 de mayo de 2019, la víctima recibió llamadas telefónicas de parte del imputado, quien la amenazó con privarla de la vida en caso de no proporcionarle cierta cantidad de dinero.

Ante esta situación, la víctima realizó la entrega de una suma de dinero el 17 de mayo de 2019, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Ex Hacienda Candiani, Oaxaca de Juárez. Sin embargo, cuando el imputado cobró el dinero, fue detenido por Agentes Estatales de Investigación, asegurándole el dinero, un teléfono celular y la unidad de motor en que se trasladaba.

Luego de su detención, la Institución de procuración de justicia llevó ante el Juzgado de Control de los Valles Centrales a un individuo, logrando vincularlo a proceso el 24 de mayo de 2019.

En audiencia celebrada el 5 de febrero de 2020, el Tribunal de Enjuiciamiento dicto sentencia condenatoria contra el imputado mediante procedimiento abreviado, imponiéndole la pena de 3 años y 6 meses de prisión.