OAXACA, Oax. 11 de diciembre de 2019.- Pobladores de Santa Ana Zegache, en el Valle Central de Oaxaca, denunciaron a su presidente municipal, Elmer Gaspar Guerra, por condicionar apoyos a la sociedad.

En un correo enviado a esta redacción, quienes pidieron reservar su nombre, narran cómo el presidente municipal ha sesgado los apoyos a las personas, con el argumento de que los envía el Partido Verde Ecologista de México.

Elmer Gaspar Guerra es por segunda ocasión presidente municipal de Zegache, la primera fue por el PRD, partido al que renunció para incorporarse al Partido Verde, con la promesa de que será candidato a diputado por esta zona.

El auto que presumen recién compró el presidente municipal de Santa Ana Zegache con valor de 300 mil pesos aproximadamente

Sin embargo, ahora, lo señalan de utilizar los recursos del Ayuntamiento, que debieran ser para todos, para buscar adeptos para su nuevo partido.

En días pasados, dijeron, llegaron láminas a la comunidad por parte de los programas que recibe el Ayuntamiento y este seleccionó a quienes debieron recibirlo, argumentando que era para militantes del Partido Verde.

Pidieron la intervención al Congreso de Oaxaca para que revise la administración de Elmer Gaspar, quien ostenta una vida pública que no corresponde a los ingresos que recibe como autoridad municipal.

“Supuestamente tiene un ingreso de 10 mil pesos mensuales, y acaba de comprar un automóvil con valor de más de 300 mil pesos”, expusieron los quejosos. Con su autorización, se reproduce la siguiente conversación en la que el presidente municipal señala que los apoyos del Ayuntamiento fueron enviados por el Partido Verde: