OAXACA, Oax., 7 de octubre de 2019.- El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó un fallecido, cuatro heridos y tres desaparecidos en Santiago Xanica, en la región Costa.

Indicó que de las cuatro personas lesionadas, dos ya fueron dadas de alta. Asimismo, dijo que de las tres personas desaparecidas, dos fueron identificados como policías estatales.

En entrevista, el fiscal detalló que el agente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) había acudido en compañía de su esposa, quien se registró como candidata a concejal del municipio.

“Se quedó la esposa allí haciendo el registro y él se regresaba a la ciudad de Oaxaca, cuando fue interceptado por una camioneta” dijo.

Señaló que se investigará a los responsables, sin importar que se escuden en organizaciones.

“El cuerpo venía maniatado con señas visibles de lesiones”, indicó.

La tarde este domingo, personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reportó que algunos de sus trabajadores fueron retenidos de manera violenta por personas desconocidas y obligados a realizar el traslado de una persona herida.

Por lo que, al llegar al hospital de Santa María Huatulco, personal médico realizó la remisión correspondiente y determinó el deceso de la persona, que fue identificada como un agente de la AEI.