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TLAXCALA, Tlax. 28 de marzo de 2022.- La primera fecha del Tour Mundial de Voleibol que se realizó en Tlaxcala finalizó con saldo blanco y una derrama que superó los 25 millones de pesos invertidos, confirmaron distintas autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes calificaron como un éxito total la justa con la que se inició el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Al menos 35 mil personas asistieron durante los cinco días que duró el torneo al primer cuadro de la capital Tlaxcala y que pusieron a prueba la estructura de seguridad pública de la gobernadora Lorena Cuéllar.
Aunque “solo” fueron enviados 250 elementos de las distintas corporaciones que existen en la entidad, la estrategia diseñada por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, resultó un éxito, que derivó en la tranquilidad de los aficionados y turistas, pero sobre todo, atletas de 30 países del mundo que estuvieron presentes.
El Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) tuvo dedicado tiempo completo, además de su jornada profesional diaria durante el torneo, a16 operadores, 8 operadores de videovigilancia, 4 operadores del Centro de Respuesta de Urgencias Médicas (CRUM), 3 analistas, 4 supervisores, entre otros, para un total de 65 personas.
Durante los juegos realizados en Tlaxcala del 16 al 20 de marzo, la SSC dispuso de 100 de las 1500 cámaras que existen en el estado y que permitieron dar seguimiento a los 35 mil asistentes al Tour Mundial, para finalizar el evento sin actos de delincuencia o violencia.
La Alcaldía de Tlaxcala confirmó que en el evento participaron 20 elementos de seguridad, 20 del área de movilidad y vialidad, 19 de la policía turística, 7 de reacción, 7 vigilando cajeros automáticos, 5 de la Unidad de Acción Inmediata, 3 de prevención del delito, 3 en el centro de mando, para darle un total de 88 personas por parte del municipio.
Los 1500 cuartos de habitación, de los 23 principales hoteles de la capital tlaxcalteca, fueron abarrotados durante una semana, lo que significa 7 mil 500 noches que fueron o serán pagadas.
Cifras de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), reportaron alzas en sus ventas promedio de 40 por ciento, durante la realización del Tour Mundial en esa entidad.