OAXACA, Oax. 25 de marzo de 2020.- Tres mujeres, una de 62 años, otra de 21 años y una adolescente de 16 años de edad dieron positivo a la prueba de Covid 19 en Oaxaca.

Con estos tres nuevos casos, suman siete los que han sido confirmados en oaxaca.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en su conferencia de este miércoles informó los números que momentos después confirmó la dependencia estatal.

Los servicios de salud de Oaxaca informaron que estos tres casos nuevos de Coronavirus corresponden a un contagio local, ya que ninguna tiene antecedentes de haber viajado al extranjero.

Como lo dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en la fase 2 del Covid 19, el contagio ya es comunitario y es complejo determinar en dónde o cómo adquirieron el virus, por lo que la población debe evitar el contacto y extremar medidas sanitarias.

El total de casos notificados en la entidad es de 56 casos, de los cuales 38 fueron negativos, 11 casos siguen como sospechosos, siete son los casos positivos, de acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca.

En su conferencia dada en Palacio Nacional, López Gatell detalló que en el país suman 475 casos confirmados, mil 656 casos son sospechosos, 2 mil 445 son casos negativos y suman 6 las defunciones.

En Oaxaca los nuevos casos positivos se dieron en menos de 48 horas de haber confirmado el cuarto caso.

Para evitar más contagios, desde este miércoles el gobernador, Alejandro Murat emitió un decretó para ampliar medidas preventivas que consiste en el cierre temporal de todo espacio público a fin de evitar el contagio masivo.

Hasta el momento ninguno de los pacientes infectados con el virus Covid 19 ha requerido de hospitalización y han seguido los protocolos de cuarentena domiciliaria.