OAXACA, Oax., 8 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, presidió la ceremonia cívica alusiva al 172 Aniversario de la Batalla del Molino del Rey y Muerte del General Antonio de León.

En un comunicado se detalló que en la Alameda de León, acompañado de miembros del Cabildo así como de representantes de los tres órdenes de gobierno, el munícipe depositó una ofrenda floral y montó la guardia de honor al pie del monumento erigido al prócer de la patria, el General Antonio de León.

Luego realizó el izamiento de la bandera nacional.

En la ceremonia, ante Jaime González Ávalos, comandante de la 28 Zona Militar de Oaxaca, la estudiante de cuarto grado de primaria, Renata García Arenas, fue la encargada de la lectura de la Proclama de la Independencia de México.

Compartió con la ciudadanía, servidores públicos, así como representantes de instituciones educativas, agentes municipales y de policía, la invitación “a cumplir con este deber, de suerte que, sin patria ni libertad, estaremos siempre a mucha distancia de la verdadera felicidad”.

En este solmene acto, la Señorita América 2019, Ariadna Donají Cañada Sánchez, junto a sus coristas Jessica Reyes Ríos y Renata Ivette Martínez Morales, entonaron las notas del Canto a la Bandera y el Himno Nacional Mexicano.