Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 16 de octubre de 2024.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca realizó el foro Una buena alimentación para todas y todos, hoy y mañana.
El objetivo de esta actividad es fortalecer los conocimientos e información sobre el derecho a una alimentación saludable y estimular la acción sobre la operación de los programas alimentarios, involucrando a la niñez, mujeres y hombres, informó el DIF en un comunicado.
El encuentro se realizó en el Centro Gastronómico de Oaxaca y estuvo encabezado por la directora general, Maribel Salinas Velasco y autoridades municipales, así como presidentas y presidentes de los Sistemas DIF Municipales de la entidad.
Salinas Velasco mencionó que el compromiso con el bienestar alimenticio de las y los oaxaqueños se realiza por medio de la estrategia Nutrir con Amor, que beneficia a todos los grupos de atención prioritaria, que les nutre y les da seguimiento con la orientación alimentaria.
“La estrategia integral de asistencia social alimentaria y el desarrollo comunitario representa una herramienta que permite una alimentación saludable, mediante dotaciones alimentarias o en la modalidad de comidas calientes a las comunidades que más lo necesitan”, agregó.
Por tanto, esta celebración incluyó el testimonio de la Escuela Primaria Artículo 27 Constitucional ubicada en San Juan Bautista Cuicatlán, municipio de la Sierra de Flores Magón que se beneficia con el programa Desayuno de Letritas, mediante el cual, madres de familia utilizan estos alimentos para que las niñas y niños disfruten de comidas deliciosas, nutritivas e higiénicas preparadas con mucho amor en beneficio de su crecimiento y desarrollo escolar.
También participó el comedor comunitario de Santa María Yosoyúa, municipio de la Mixteca, cuyos integrantes externaron su agradecimiento por el apoyo que el Sistema Estatal DIF les brinda a través del subprograma Guisos de mi Pueblo, que con cariño y dedicación organizan su menú semanal para que las personas beneficiarias se alimenten con comidas ricas en nutrientes y balanceadas, gracias al recetario Nutrir con Amor que les fue entregado con anterioridad.
El evento concluyó con el conversatorio Viajando a través del tiempo con los programas DIF, en el que personal de la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria compartió impresionantes anécdotas en su paso por el territorio oaxaqueño con la encomienda de llevar las dotaciones alimentarias a los grupos de atención prioritaria de las ocho regiones de la entidad.
Algunas de estas historias se reflejaron en una exposición fotográfica que abarcó del periodo 1990 a 2019, en la que el público admiró cómo ha cambiado esta acción a lo largo del tiempo, pero con el compromiso de atender y llegar a las localidades más lejanas del estado.