Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2017.- Como muestra de profunda convicción patriótica, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, encabezó el acto cívico por el 207 aniversario del inicio de la Independencia Nacional.
Reunidos en la Alameda de León, autoridades del ayuntamiento de Oaxaca, el Ejército Mexicano y escoltas de distintos centros educativos, realizaron la ceremonia cívica en la que el presidente Hernández Fraguas realizó el izamiento de la Bandera.
Durante su mensaje, Hernández Fraguas rindió homenaje a los héroes de la Independencia que permitieron la construcción del país en el que hoy vivimos, la Nación libre y Soberana que nos ha dado a todos identidad y orgullo.
“Esta Nación hoy lastimada en lo más profundo de su corazón que nos vuelve a mostrar el rostro solidario y fraterno y generoso de todos los mexicanos, en la que nos reconocemos nuevamente como un pueblo valiente y digno ante a más grande de las adversidades. Hoy a 207 años del inicio de la lucha libertaria los ideales de Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero, Aldama, Abasolo, Bravo y Ortiz de Domínguez continúan vigentes”, expresó.
El gobernador hizo mención especial de los damnificados en el Istmo de Tehuantepec, la Sierra Mixe, la Sierra Norte y a todas las comunidades afectadas.
“No están solos, nuestro corazón late con el suyo, estamos tendiendo nuestra mano porque junto con ustedes nos estamos poniendo de pie, porque somos fuertes, porque la grandeza de nuestra gente es la grandeza de Oaxaca”.
Fraguas también manifestó que tras esta adversidad que se enfrenta Oaxaca se requiere coordinación estrecha y confianza entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, del compromiso responsable, del irrestricto apego a derecho y la transparencia en las acciones y en la entrega de la ayuda humanitaria a la que se ha unido todos los mexicanos y muchos países hermanos, cuyo reto es generar confianza entre nosotros, alcanzar objetivos que permitan avanzar solidariamente hacia la reconstrucción y la mitigación del dolor.
“No debemos permitir que se lucre con la tragedia”, mencionó, y añadió que los apoyos serán entregados a las familias que sufrieron afectaciones y daños en su patrimonio, a través del Ejército Mexicano que una vez más ha cumplido con su vocación de ayudar y servir al pueblo de México.
“Así también, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa han sido solidarios y han estado atentos para resolver la crisis de esta emergencia”, dijo.
En el acto cívico se guardo un minuto de silencio por todas las personas fallecidas en el terremoto que cimbro a Oaxaca el pasado 7 de septiembre y la Banda de música de la octava región militar interpretó la pieza musical “Dios nunca muere”.