OAXACA, Oax. 1 de diciembre de 2021.- La diputada federal, Mariana Nassar Piñeyro aseguró que conoce al priísmo oaxaqueño y las necesidades de Oaxaca al inscribirse al proceso interno para la designación de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca por el PRI.

En entrevista señaló que en estos momentos se tiene que gobernar para todos, sin importar ninguna bandera partidista, solo por la pasión y el amor que tenemos por Oaxaca.

Dijo que conoce a su partido por lo que puede ser un factor de unidad para resultar vencedores en la contienda electoral.

La política oaxaqueña destacó que lo importante es hacer las cosas bien, “es lo que ha caracterizado al equipo de trabajo que hemos conformado en diferentes dependencias en la que hemos estado y ahora en la diputación federal”.

Señaló que van a esperar los tiempos para el proceso interno, pero dijo que como legisladora no tiene que pedir licencia ya que no manejan presupuesto.

“Hoy lo que  requiere Oaxaca es a alguien que tenga contacto directo con toda la ciudadanía”, apuntó.

Asimismo, afirmó que Oaxaca está preparada para que la gobierne una mujer, “el INE ha hecho el llamado para la paridad de género en el proceso electoral local, lo que es muy importante”.

Las mujeres, apuntó, “estamos preparadas para esto y más”, por lo que propuso que cada partido proponga a tres mujeres y tres hombres como aspirantes a la candidatura al gobierno de Oaxaca.