Pide Protección Civil manejar con precaución en Sierra Juárez e Istmo
OAXACA, Oax. 3 de febrero de 2023.- La saxofonista María Elena Ríos informó que el juez Arturo Lázaro León de la Vega resolvió como improcedente la reclasificación del delito solicitado por el imputado Juan Antonio Vera Carrizal.
Durante este viernes, la víctima de un ataque con ácido en 2019 advirtió que la defensa había solicitado la reclasificación del delito a lesiones, que establece una pena menor en el Código Penal de Oaxaca.
“La sexta sala a cargo del magistrado Arturo Lázaro León de la Vega resolvió como improcedente la reclasificación del delito solicitado por J.A.V.C.”, informó María Elena Ríos en sus redes.
Agradeció a su abogada Diana Cristal González Obregón y a la MP Luz Gabriela Herrera, quienes llevan el caso por no dejarla sola.
Cuestionó también la actuación del juez de amparo Ponciano Velasco, quien sin preguntar y sabiendo de la revictimización en una audiencia pública “logró evidenciar su parcialidad y los contradictorios e infundados supuestos agravios de la defensa”.
Se ha confirmado, informó María Elena, en estricto apego a la ley “la vinculación a proceso por feminicidio”.
Reiteró que el ataque con ácido “no son lesiones, nos intentan matar, la violencia ácida es una de las violencias más extremas perpetradas hacia una mujer porque es en razón de género”.
Es importante, consideró, que se comience a entender que es una violencia feminicida.
María Elena explicó que está pendiente la resolución de los magistrados al amparo promovido por el presunto agresor para insistir en que requiere la prisión domiciliaria.