OAXACA, Oax. 12 de abril de 2021.- El asesinato ocurrido el sábado por la mañana en la ciudad de Oaxaca consternó a la sociedad al conocer la identidad de la víctima, quien era integrante de una respetada familia en Oaxaca y multipremiado por su trabajo.

Se trata de Juan Carlos Díaz Aragón, quien era escritor y fue arteramente acribillado por individuos hasta ahora desconocidos.

“Es tiempo de volver a gritar ya basta de violencia, de inseguridad, de injustica”, escribió la familia Aragón en una carta pública después de conocerse el asesinato, que en un primer momento informaron era el de una mujer.

Juan Carlos Díaz Aragón, describen, era escritor, humanista, historiador, intérprete de códices precolombinos, autor de varios libros, maestro en literatura mexicana, ganador de diversos premios “que han sido honra para nuestro estado, pero sobre todo el tío bebé de la gran familia Aragón en Oaxaca”.

La carta menciona su constante aportación desinteresada a los asilos y su frescura para vivir “nos hace sentir tan grande dolor, exigimos justicia por el arrebato para su preciada vida”.

La carta sigue así:

“Para el dolor, la incredulidad y el hartazgo no hay palabras. La inseguridad que vivimos ante la apatía de las autoridades nos obliga a levantar la voz.

#JusticiaParaJuanCarlos y para esas familias que diariamente claman justicia, justicia, justicia y que aún no han encontrado consuelo.

Necesitamos vivir tranquilos, caminar por nuestras calles sin temor de ser asaltados, atracados y vulnerados en la intimidad de nuestro hogar o nuestro negocio.

Exigimos resultados contundentes y no palabrería que solo ocupa espacio. Hoy nos toca a nosotros como familia unirnos para clamar justicia.

Hoy estamos hartos de la violencia imparable, que cada día más muestra la miseria humana incapaz de ser contenida por nada.

Hoy pedimos, exigimos respuesta ante tan artero crimen. Al recién nombrado Fiscal General del Estado, Arturo Peimberto Calvo, le exigimos el esclarecimiento de este hecho de sangre que conmueve e indigna a la familia y amigos.

A la comunidad de investigadores en humanidades también de la máxima casa de estudios.

Hoy lloramos la muerte de nuestro querido Juan Carlos. Firma, la familia Aragón. El homicidio ocurrió el sábado por la mañana, en una de las calles más transitadas de la ciudad de Oaxaca y hasta este lunes, no hay ningún responsable.