
Convocan estudiantes de la UTVCO a respaldar protesta de docentes
OAXACA, Oax. 27 de junio de 2026.- La Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones avanzó en la construcción del Parque Lineal Riberas del Atoyac, destinado a actividades deportivas, culturales y de convivencia comunitaria.
La intervención comprende 1.8 kilómetros del margen del río Atoyac, desde el puente Valerio Trujano hasta el puente Porfirio Díaz, en la Zona Metropolitana de Oaxaca.
El proyecto incluye canchas de básquetbol, pádel y fútbol, además de áreas para skate park, pump track y juegos infantiles.
También contempla una trotapista y una ciclovía para ampliar las opciones de recreación y movilidad en la zona.
La dependencia indicó que la obra beneficiará a más de 270 mil habitantes del poniente de la Zona Metropolitana de Oaxaca.
El parque contará con diversos accesos incluyentes para facilitar el ingreso de personas con movilidad limitada.
Asimismo, el proyecto considera pasos peatonales y un puente que conectará el parque lineal con el Parque Primavera Cho Ndobá.