OAXACA, Oax., 18 de marzo de 2020.- El delegado sindical en el Museo Santo Domingo, Enrique Bautista Sánchez, informó que el recinto cultural continúa abierto al público.

En entrevista detalló que este emblemático recinto, también llamado Museo de las Culturas de Oaxaca, sigue laborando de manera normal, ya que la Secretaría de Cultura no ha indicado la suspensión del servicio.

De igual forma, añadió que las zonas arqueológicas de Oaxaca, incluido Monte Albán, continúan abiertas al público, recibiendo visitantes nacionales y extranjeros.

“Las recomendaciones son las normales a nivel nacional: mantener la distancia, lavarse las manos concienzudamente, entre otras”, dijo.

Detalló que actualmente el Museo Santo Domingo cuenta con gel antibacterial en algunas áreas, pero no hay suficiencia presupuestaria para brindarse a los mil 600 visitantes diarios.

Por tal motivo, recomendó a los visitantes a portar con su propio gel antibacterial, debido a la gran demanda del insumo.

Señaló que en próximos días podrían tomar medidas para evitar la conglomeración de visitantes, sin llegar al cierre total del museo.

Habla Luis Jerónimo con Enrique Bautista, delegado sindical sobre las medidas adoptadas para prevenir el Covid 19 en el museo de Santo Domingo, uno de los más visitados en Oaxaca

Posted by Quadratín Oaxaca on Wednesday, March 18, 2020