OAXACA, Oax., 7 de abril de 2021.- El fiscal general de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, aseguró que continúa la búsqueda de Claudia Uruchurtu, mujer desaparecida el pasado 26 de marzo en Nochixtlán.

En entrevista, dijo que no se han frenado las investigaciones para dar con el paradero de la mujer desparecida el pasado 26 de marzo, después de una protesta que se realizó en el palacio municipal de Nochixtlán.

La familia de Claudia acusó dilación en las investigaciones, por lo cual solicitó el apoyo de instancias internacionales como el Parlamento Británico, debido que cuentan con la nacionalidad de ese país, para poder encontrar a su hermana.

“Entendemos plenamente su sentir, pero no hemos frenado las investigaciones, hemos hecho laborales de inteligencia, que conllevan búsqueda de tierra en todas las zonas aledañas donde había indicaciones que pudiera haber indicios de su paradero”, indicó el fiscal.

Aseguró que se investigan todas las omisiones y acciones que pudo haber cometido la policía de Asunción Nochixtlán en el caso de la desaparición de Claudia Uruchurtu.

Aseguró que hay coordinación con las demás instancias de gobierno para la colaboración en la búsqueda de la mujer.

Asimismo, Peimbert Calvo indicó que exhortó a la autoridad municipal de Asunción Nochixtlán a que aporte todos los datos y elementos que tenga para agilizar las investigaciones y la búsqueda.