OAXACA, Oax., 13 de enero de 2021.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que este miércoles continuará la distribución de vacunas contra la Covid 19 en Oaxaca.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el encargado de la distribución de la vacuna Pfizer en México, detalló que en Oaxaca faltaron 41 hospitales de recibir la vacuna.

Al respecto, detalló que el frente estacionario número 26 impidió que este martes concluyera la distribución en hospitales de Oaxaca y Chiapas.

“En Oaxaca, solo se pudo entregar la vacuna a 12 hospitales, y este miércoles se entregará al resto de nosocomios”, indicó.

Sandoval González indicó que a las 6:30 de la mañana, un helicóptero partió de la ciudad de Oaxaca con vacunas para hospitales de Loma Bonita, Huajuapan y Pinotepa Nacional.

Por otra parte, un avión de refuerzo cubrirá la ruta Puerto Escondido – Ixtepec, llevando las vacunas a esas zonas.

El secretario de la Sedena expresó que entre las 11 de la mañana y las 12 de la tarde concluirá la distribución de las vacunas.

En Oaxaca, un total de 53 unidades médicas recibirán las vacunas para inmunizar al personal de primera línea en la lucha contra la Covid 19.