Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Redacción

Continúa Policía Federal llevando víveres a comunidades de Oaxaca

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 12 de Septiembre de 2017 | 19:50
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 12 de septiembre de 2017.- Con el apoyo de los helicópteros de la Policía Federal, la ayuda comenzó a llegar a las distintas comunidades oaxaqueñas, afectadas por el sismo de 8.2 grados registrado el jueves pasado.

La tarde de este martes, los pobladores del municipio zapoteca de San Blas Atempa, se sorprendieron cuando un helicóptero M-I de la Policía Federal comenzó a dar vueltas sobre sus viviendas y aterrizó en el parque de béisbol Luis Donaldo Colosio se informó en un comunicado.

De las viviendas y albergues salieron cientos de mujeres, hombres y niños, quienes rodearon la aeronave, que trasladaba dos toneladas de despensas, cajas y bolsas con productos de la canasta básica para aliviar la necesidad de los damnificados.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla, fueron abordados por las mujeres que narraron cómo sufrieron el movimiento telúrico la noche del jueves pasado y los daños en sus viviendas, para luego organizar la descarga de los víveres.

“Yo vi que venía el helicóptero de la Policía Federal y yo supe que el helicóptero traía ayuda a para nosotros, los necesitamos, no tenemos casa y estamos viviendo en el DIF de San Blas”, señaló una mujer de traje regional a los mandos Federales.

En solo unos minutos se organizó una cadena humana descargó las despensas, las cuales fueron entregadas a las jefas de familia quienes agradecieron el apoyo y pidieron que no se detenga la ayuda porque aún falta para quienes perdieron todo en esta tragedia.

La Policía Federal envió a Oaxaca seis helicópteros, tres tipo M-I con una longitud de 25 metros y capacidad para trasladar hasta dos toneladas de víveres, además de otros tres ‘Black Hawk’, aeronaves de alta precisión para descender y llevar auxilio en zonas de difícil acceso.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales