OAXACA, Oax., 18 de junio de 2016.- La Sección 22 y organizaciones sociales instalaron este sábado unos 10 bloqueos en distintos puntos de las carreteras del estado de Oaxaca como parte de su protesta para demandar la libertad de sus dirigentes y la instalación de una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.

En la región Cañada en Teotitlán de Flores Magón, en la carretera federal 135 en el kilómetro 63+200 frente a la clínica del IMSS, un aproximado de 30 profesores.

En la región de la Costa, en San Gabriel Mixtepec el bloqueo está en la carretera 131 en el kilómetro 198, así como en Santa Catarina Juquila, en la carretera estatal 131, entronque con carretera estatal 178 a la altura de la localidad de San Lucas Cerro del Vidrio. En Río Grande sobre la carretera federal 200, en el kilómetro 93 a la altura de la escuela normal, unos 100 maestros. En Pinotepa Nacional en la carretera federal 200 tramo Jamiltepec-Pinotepa Nacional, a la altura del hotel El Mirador, unos 30 maestros.

En la región del Istmo, en carretera Oaxaca-Santo Domingo Tehuantepec a la altura de Jalapa del Marqués.

En la región Mixteca, en el kilómetro 159 de la carretera Huajuapan de León-Oaxaca tramo Nochixtlán- San Francisco Telixtlahuaca.

La Policía Federal reportó un bloqueo en ambos sentidos de la carretera San Francisco Telixtlahuaca-Tehuacán, en el kilómetro 63+200.

Elementos de la Policía Federal replegaron a manifestantes que mantenían bloqueos en la región del Istmo; no obstante, algunos fueron reinstalados luego de que se fueran las fuerzas de seguridad, como fue el caso de Zanatepec.