JUCHITÁN, Oax., 18 de junio de 2016,- Un grupo de individuos saqueó las tiendas de Autoservicio ubicadas cerca del crucero de la ciudad de Juchitán y robó 5 vehículos, entre ellos 2 patrullas que estaban en venta en la Agencia Nissan.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, cuando un grupo de individuos que presuntamente había acudido al apoyo del magisterio y reforzar los bloqueos en Juchitán, comenzó a realizar actos vandálicos en las tiendas.

Las instalaciones de las tiendas Soriana, Autozone e Italian Coffe fueron saqueadas y además, los individuos rompieron vidrios y destrozaron el interior de Cinemas Henry’s.

IMG-20160618-WA0005

De igual forma, realizaron destrozos en las instalaciones de la Agencia Nissan, de donde se robaron 5 vehículos, entre ellos 2 patrullas que el ayuntamiento de Juchitán adquiriría.

Estas tiendas se ubican cerca de la carretera Panamericana donde los individuos habían instalado una barricada en supuesto apoyo al magisterio, a unos 500 metros del Canal 33 donde los profesores mantienen un bloqueo.

Reportes de la policía municipal indican que hubo al menos 5 personas detenidas tras los actos vandálicos.

Estos actos se replicaron en Tehuantepec, donde una Tienda Oxxo también fue saqueada.

IMG-20160618-WA0014