OAXACA, Oax., 4 de febrero de 2020.- La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a las y los contribuyentes a acudir a cualquiera de los cinco módulos de recaudación con los que cuenta el Gobierno Municipal para realizar el pago de impuestos municipales y, con ello, aprovechar los descuentos que durante el mes de febrero continúan vigentes.

En un comunicado se detalló que en febrero, al realizar el pago oportuno por concepto de anualidad anticipada de Predial las y los contribuyentes podrán acceder a un descuento de entre el 10 y 15 por ciento; el mayor beneficio se aplicará para los contribuyentes que vayan al corriente en sus pagos.

En este mismo concepto, durante este mes y el resto del año las personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores, madres o padres solteros, viudas o divorciadas con hijos menores de edad o con alguna discapacidad y personas con discapacidad con inmuebles con una base gravable menor a 1.5 millones de pesos, podrán ser acreedores al 50 % de descuento por el concepto de predial.

Si el contribuyente cuenta con una base gravable mayor a 1.5 millones de pesos, la dependencia municipal otorga el 30% de descuento por ese mismo concepto con la finalidad de que las y los propietarios no pierdan la oportunidad de ponerse al corriente en sus obligaciones.

La Tesorería Municipal informa que, en febrero, por el concepto de derechos de panteones, la ciudadanía podrá acceder a un 6 por ciento de descuento por anualidad anticipada. Además, personas jubiladas, pensionadas o adultos mayores, madres o padres solteros, viudas o divorciadas con hijos menores de edad o con alguna discapacidad y personas con discapacidad tendrán un 50% de descuento durante el ejercicio fiscal 2020.

En cuanto a licencias de funcionamiento o comercios, por anualidad anticipada en este mes, las y los contribuyentes podrán obtener de un 10 a un 15 por ciento de descuento. El 15 por ciento de descuento es aplicable para quienes vayan al corriente en sus impuestos municipales.

Las personas jubiladas, pensionadas o adultos mayores, con establecimientos comerciales de menos de 50 metros cuadrados, tendrán un 50% de descuento al realizar el pago de este concepto.

Para realizar las contribuciones, el Gobierno de la ciudad cuenta con módulos recaudadores que se encuentran brindando atención a la ciudadanía y las cuales están ubicadas en Murguía 800, donde se brinda atención de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, así como en Hidalgo 205 y la caja del Mercado de Abasto donde se atiende a las y los contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Mientras que en el Palacio Municipal la caja de recaudación tiene un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. En el caso de la Caja General, que se ubica en Manuel Bravo 417, en el centro de la ciudad, se da atención al público las 24 horas del día de lunes a domingo.