Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Continúan sin recibir apoyo las 13 víctimas del atentado en Michoacán

Rebeca Hernández Marín | Quadratín Michoacán
 
| 13 de septiembre de 2018 | 20:37
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- A una década del primer atentado terrorista en México, los granadazos del 15 de septiembre de 2008 en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, el delito no está reconocido en el Código Penal del estado y, al menos, 13 de las víctimas no han sido reconocidas como tales y no reciben apoyo alguno.

Faltaban 19 víctimas de ser reconocidas y de recibir apoyos para sus tratamientos médicos, pero este jueves, en la que será la última sesión del pleno de la 73 Legislatura, se autorizará al Ejecutivo estatal otorgar beneficios temporales a seis víctimas más, todas mujeres.

Ellos son María Margarita Méndez Zamudio a quien se le asignará una pensión de manera temporal equivalente a 120, a Marisela García García de 90, a Mayra Vanessa Bravo Castro de 70 y a Teresa García Márquez, Viridiana Aracely Bucio Guzmán, María Guadalupe Salinas Aguilar de 80.

Después de que aquel Grito de Independencia que terminó en luto por siete ciudadanos muertos y el dolor de 132 heridos y de sus familias, tuvieron que pasar tres años para que el estado los reconociera como víctimas y les asignara, a 54 de ellos, una pensión que hasta el pasado mes de mayo oscilaban entre los mil 500 y los siete mil pesos, dependiendo de la gravedad de las secuelas de las esquirlas.

 

Sigan leyendo aquí: Quadratín Michoacán