OAXACA, Oax. 7 de enero del 2021.- El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que continuarán las lluvias en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo de Tehuantepec a causa del frente frío número 25.

De acuerdo con el Meteorólogo, la masa de aire provocada por el frente frío derivará en vientos fuertes del norte que pudieran alcanzar la fuerza de un vendaval, particularmente en el oriente de la región del Istmo.

“Provocará vientos fuertes en el tramo La Venta-La Ventosa de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones al pasar por esa zona», señaló.

Al igual, se prevé un oleaje de hasta 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

El meteorólogo detalló que las temperaturas bajarán, con alta probabilidad de convertirse en heladas en zonas mayores a 2000 metros sobre el nivel del mar, especialmente en la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur.

Además, esperan bancos de niebla densa en zonas serranas que pueden reducir de forma importante la visibilidad para los automovilistas.

En el Valle Central, indicó, habrá descenso en la temperatura, frío por la mañana y noche, despejado con algunas nubes durante el día y soplarán vientos fríos del norte por la tarde.