OAXACA, Oax., 10 de agosto de 2020.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continuarán lluvias intensas en Oaxaca provocadas por fenómenos meteorológicos en el país.

En un comunicado, detalló que la tormenta tropical Elida genera abundante ingreso de humedad hacia el interior de la República Mexicana, e interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema se fortalecerá rápidamente y podría intensificarse a huracán durante el lunes, por lo qu ese mantendrá en vigilancia.

Un segundo canal de baja presión que se establecerá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Los fenómenos meteorológicos antes mencionados, más la aproximación de una onda tropical a las costas de Quintana Roo, generarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Las precipitaciones descritas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibilidad de granizadas.

Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.