OAXACA, Oax. 28 de Agosto del 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que en la Mixteca 15 personas se contagiaron de Covid 19 en las últimas 24 horas, ubicados en Tlaxiaco, Huajuapan y Tacache de Mina.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, Hugo Luis Llaguno dijo que en el último reporte indica que Huajuapan paso de 421 a 422 contagios confirmados, Santa Cruz Tacache de Mina de cuatro a cinco y Tlaxiaco de 41 a 53 contagios.

Especificó que  en el caso de Tlaxiaco fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que reportó los nuevos 13 contagios, por lo que es preocupante que este municipio presente un alza tan importante en 24 horas.

Dijo que son 15 contagios nuevos para esta Jurisdicción, lo que hacen más de 700 contagios acumulados para la Mixteca y el municipio más afectado es Huajuapan de León que tiene el 60 por ciento de las personas contagiadas 422, le sigue Asunción Nochixtlán con 60, Tlaxiaco con 54, Putla Villa de Guerrero con 52, Santiago Juxtlahuaca con 22 y Tamazulápam 17.

Dijo que a esta lista se suma Tepelmeme Villa de Morelos y Chalcatongo de Hidalgo con 12  contagios en cada comunidad, Santa María Camotlán y Teposcolula tienen ocho cada una y Santiago Chazumba tienen cinco, y el resto municipios tienen entre  tres y un contagio cada uno.

Por eso pidió a la población a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de quédate en casa, mantener la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas si sale de casa, así como lavar de manera constante las manos y desinfectar las superficies de uso común.