• Son reconocimientos que entrega el Gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto del IEEPO.

OAXACA, Oax., 19  de octubre de 2020.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convocó a los docentes de educación básica de la entidad, que cumplen 30 y 20 años de servicio ininterrumpido a obtener las condecoraciones Maestro Rafael Ramírez y Licenciado José Vasconcelos” 2021, respectivamente, con las cuales cada año se distingue la labor que realizan en el Sistema Educativo Estatal.

En un comunicado, se informó que en este periodo de contingencia sanitaria, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general del IEEPO, reconocen la invaluable aportación y compromiso de las y los profesores en favor de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, ya que son pilar fundamental en la sociedad.

Las medallas “Maestro Rafael Ramírez” y “Licenciado José Vasconcelos” son reconocimientos que entregan de forma anual el Gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto del IEEPO, en el marco de la conmemoración del “Día del Maestro”, el 15 de mayo.

El galardón “Maestro Rafael Ramírez”, consiste en medalla de plata, estímulo económico y diploma de reconocimiento. Los docentes que se encuentran activos y que cuenten con 30 o más años de servicio efectivo o que los cumplan al 15 de mayo de 2021, en el Sistema de Educación Básica, Normal y Universidad Pedagógica Nacional (UPN), podrán solicitar el otorgamiento de este premio, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.

En tanto, el premio “Licenciado José Vasconcelos” consiste en medalla de bronce, una recompensa económica y diploma de reconocimiento para las y los docentes con 20 años de servicio efectivo o que los cumplan al 15 de mayo de 2021, en el Sistema de Educación Básica y Normal.

En ambos casos, queda excluido el personal que desempeñe cargos o funciones de prefectura, coordinadores, ayudantes de laboratorio, médicos, odontólogos, trabajo social y personal contratado por honorarios.

Las personas interesadas para obtener las condecoraciones deberán ingresar su documentación al correo electrónico: [email protected]  Las convocatorias completas, con los requisitos establecidos, se pueden consultar en la página institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo, en el apartado de convocatorias.

Mayor información y dudas, serán atendidas por el Departamento de Registros y Controles, dependiente de la Dirección Administrativa, en el teléfono 951 319 18 99, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. En ambos casos, la lista de las personas que resulten acreedoras a las medallas se publicará el seis de mayo del 2021.