CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2019. – El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena con un albazo decidió emitir una convocatoria para el Congreso Nacional, programado para el próximo domingo 17 de noviembre.

En una conferencia de prensa realizada este domingo, Yeidckol Polevnsky, aseguró que con la convocatoria se prevé incluir, entre otras cosas, en sus estatutos la vía de encuestas.

Con esta decisión, la secretaria general morenista extiende su cargo, quien funge como presidenta de Morena tras la postulación de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República, y asumir el Poder Ejecutivo.

Señaló que la convocatoria al consejo que sesiona este domingo, está fuera de estatutos y pidió dar lectura a sus documentos básicos, para explicar que es el CEN, al que le compete hacerlo.

Acatando la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Morena realizará además una nueva afiliación, donde la lideresa promete que será confiable, tras los cuestionamientos y denuncias de diversos militantes del partido.

“En Morena vamos a acatar la resolución del TEPJF, vamos a reafiliar a nuestros fundadores y militantes de este gran movimiento, no dejaremos a nadie fuera, nuestro padrón debe ser confiable e incluyente”, aseguró Polevnsky, con un mensaje publicado en redes sociales.

Fuente: Quadratín México