OAXACA, Oax., 28 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y realizó un operativo de búsqueda de un hombre en el paraje “Cerro Negro”, así como en la localidad de Santo Domingo Yosoñama, en la región Mixteca.

En un comunicado se detalló que el operativo se realizó el 25 y 26 de junio y contó con la participación de Agentes Estatales de Investigación y personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca y la Vicefiscalía de Atención a Víctimas y a la Sociedad, y con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18904/FMIX/JUXTLAHUACA/2020, el 17 de junio de 2020, aproximadamente a las 7 de la noche, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de personas armadas, mientras se encontraba en el paraje denominado “Cerro Negro”, colindante con los municipios San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la búsqueda de la víctima el pasado 25 de junio, en el paraje «Cerro Negro», comunidad El Cuajilote, con la cooperación de autoridades de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Asimismo, el 26 de junio, la Fiscalía General coordinó un segundo operativo de búsqueda en Santo Domingo Yosoñama, donde se entrevistaron con sus autoridades municipales, quienes permitieron el acceso e inspección de instalaciones y espacios públicos.

Con lo anterior, la Fiscalía General busca esclarecer la privación de la libertad de la persona, sin presuponer responsabilidad de nadie en este hecho delictivo, ya que la fijación de la misma es motivo de la investigación en curso.