OAXACA, Oax., 28 de junio de 2020.- El tenor Kevin Cruz Franco, quien es originario de la ciudad de Oaxaca, participó en la canción “Non Ti Arrendere Mai” (No Te Rindas Nunca), en la cual se unieron más de 50 artistas de diferentes nacionalidades.

El proyecto, convocado por el cantante italiano Francesco di Falco, es un homenaje al personal médico que sin duda han dado todos sus esfuerzos en la batalla contra la pandemia por la Covid 19 y un llamado a todas las personas a no rendirse durante el confinamiento.

En este proyecto destaca la participación de artistas como Clara Musso, Alessio Lasio, Giorgio Adamo y de la gran cantante italiana Veronica Liberati, misma con quien Cruz Franco debutara con la colaboración internacional “Te Dejaré”.

La canción y el video pueden encontrarse ahora disponible en todas las plataformas digitales para su descarga e invitan al público a usar el hashtag #NonTiArrendereMai.

Kevin Cruz Franco nació en Oaxaca y a los 15 años comenzó sus estudios de formación lírica en la Facultad de Música de la Unison en la carrera de canto operístico, posteriormente en la Universidad de Cádiz, España y finalmente en la Universidad de la Sapienza de Roma.

Kevin se ha presentado como solista en producciones importantes como “Manjares de la Zarzuela”, el Festival Mozart en Todas Partes, Misa de Coronación de Mozart, “El Mesías de Handel”. En diversas ocasiones ha participado con el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca como solista en sus conciertos de música sacra así también con el Coro y la Orquesta Sinfónica de la UNESCO.

A lo largo de su joven trayectoria ha colaborado y compartido el escenario con importantes artistas como Rodrigo Petate, Ana Díaz, Elmar Mendoza, Alejandro Karo, Aires de Son, Dante Alcalá, Francesco di Falco y Veronica Liberati. Además de haber pisado importantes escenarios como el Teatro Juárez, Teatro Emiliana de Zubeldía, Teatro Macedonio Alcalá, Centro Cultural Poblano y Centro Cultural San Pablo.

A lo largo de su trayectoria Kevin ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Universidad de Sonora a la trayectoria y labor social en el 2017, la Mención Honorífica del Premio Estatal de la Juventud 2018 y el Laurel de Oro al Mérito Cultural Ramón Valdiosierra en el 2019.