Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
OAXACA, Oax., 5 de febrero de 2019.- El comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca, Alfonso Duarte Múgica, indicó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), en la elaboran las carpetas de investigación para llevar cateos en contra del robo de combustible en Oaxaca.
«En coordinación con la Fiscalia General de la República, se han levantado las carpetas de investigación para llevar a cabo órdenes de cateo en domicilios en el Istmo y Cuenca del Papaloapan», dijo en entrevista.
Detalló que se han investigado casas, en donde se ha localizado combustible o puestos de venta del mismo.
«Hace dos días se materializó una orden de cateo en donde se decomisaron 2 mil 100 litros de combustible, lo que equivaldría a 50 mil pesos», dijo.
El comandante Alfonso Duarte Múgica indicó que los municipios donde se ha localizado la venta de combustible robado es San Blas Atempa, Ixtaltepec, Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, y San Juan Bautista Tuxtepec en la región de la Cuenca del Papaloapan.
«Lo importante en el combate al huachicol es que se integraron las fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno y que se están dando resultados, no sólo al combate al robo de combustible sino al narcotráfico», puntualizó.
Añadió que en las gasolineras se está checando las entradas y salidas del hidrocarburo, para ver si no tienen alguna irregularidad.