Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
PUERTO VALLARTA, Jal., 1 de agosto de 2022.- En los últimos 10 años, al menos cinco exalcaldes y un exgobernador han sido asesinados en la región Costa Norte-Sierra Occidental de Jalisco, sin que hasta el momento los agresores o los autores intelectuales de los hechos hayan sido detenidos.
Tras el hecho más reciente, el asesinato del exalcalde de San Sebastián del Oeste, Luis Alberto Arredondo López, se puede recordar los hechos que han marcado esta zona jalisciense.
Fue el 30 de agosto de 2013 que el regidor emecista de Cabo Corrientes, Héctor Javier Salazar García, fue asesinado. Los hechos ocurrieron cuando sujetos armados que llegaron a una fiesta que se celebraba en una casa de la colonia Santa Elena de la Cruz. Luego de sacarlo del lugar, lo golpearon y le ejecutaron el característico “tiro de gracia” en la cabeza.
El 21 de octubre de 2014 que el exalcalde priista de Cabo Corrientes Carlos Alberto Orozco Madrigal (Periodo 2007-2009) fue asesinado. El cuerpo del político de 43 años de edad fue hallado en las inmediaciones de la localidad de San Rafael de los Morenos, sobre la carretera Federal 200, en los límites entre Cabo Corrientes y Tomatlán.
La nota completa en: Quadratín Jalisco