ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2020.- La síndica del ayuntamiento del puerto, Leticia Castro Ortiz se negó a donar su salario para los afectados por la contingencia del Covid 19.

Castro Ortiz no tuvo pena de exhibir su ambición, al dejar por escrito su negativa en el grupo de WhatsApp llamado MORENA EDILES, que aglutina a los integrantes de la fracción de ese partido en el Cabildo porteño.

Todo comenzó cuando a las 10:35 de la mañana del miércoles 26 de marzo, la presidenta municipal Adela Román Ocampo reenvió al grupo un texto que decía: “Anuncian la diputada Mariana García Guillén y el síndico Javier Solorio que donarán un mes de salario para afectados por contingencia sanitaria por Covid 19”.

Dieciocho minutos después, la regidora Alva Patricia Batani Giles comentó: “Me parece muy bien, creo debemos reunirnos la fracción de morena y/o tener una sesión extraordinaria de cabildo para en caso de aprobarse, se abra una cuenta y se deposite el salario del mes”.

La presidenta municipal respondió: “Ok gracias Paty Ahí podrían depositar apoyos ciudadanos y empresarios”.

En otro mensaje, Adela Román agregó: “Les pediré a los funcionarios del gabinete que definan el porcentaje porque ya lo planteé Ustedes reciben mayores ingresos que los secretarios”.

La regidora Batani Giles escribió: “Ok”. Dos horas después, a las 2:15 de la tarde la síndica Leticia Castro Ortiz reaccionó contundente: “Por acuerdo… nadie decide ni se mete con mi salario”.

Siga leyendo aquí: Quadratín Guerrero