Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2020.- Tres días después del Día del Niño, el cuerpo de un menor de edad de entre seis y ocho años fue hallado sin vida en un paraje en el municipio de Calimaya, en el Estado de México.
No se trata de una historia nueva, sino una que se suma a los casos de niños que la violencia ha llevado a un anonimato forzado. Como en su momento ocurrió en el caso de Lupita, la niña de las calcetitas rojas, en el de este menor, conocido como El niño del suéter rojo, no ha sido identificado y las autoridades han descartado que tuviera una cédula de búsqueda.
Así lo confirmó este martes la activista Frida Guerrera, quien está llevando el caso y refiere que el niño sufría maltrato por las cicatrices y huellas que se localizaron en su cuerpo.
«Se ha contactado a mucha gente con cédulas de búsqueda de otros niños, nosotros antes de hacer el retrato, hicimos con la Comisionada de Búsqueda del Estado de México y la Fiscalía de desaparecidos de la Ciudad de México y ellos compartieron con las nacionales que se descartó la posibilidad de que fuera algún niño con cédula.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México