CIUDAD DE OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2020.- Un grupo de habitantes de San Antonio de la Cal constituyeron de manera irregular un nueva zona de vivienda en el paraje El Mirador.

Los habitantes señalaron que decidieron instalarse 123 familias hace 15 días ante la negativa de la autoridad de Bienes Comunales del municipio de asignar espacios para viviendas, los cuales están dispuestos a pagar, porque pusieron como pretexto que no son hijos de ejidatarios.

El portavoz de estas familias, Alberto Vargas, detalló que piden se les otorguen los papeles para comprobar que son propietarios y originarios de la comunidad y no aviadores como se les pretende señalar.

Manifestaron que podrían desalojarlos luego de que la autoridad comunal pretende realizar una reforestación en esta zona este fin de semana, presuntamente para desplazar a las familias.

Mencionaron que la mayoría son de escasos recursos, niños, madres solteras y personas adultas mayores, por lo cual solicitan el respaldo del gobierno de Oaxaca y se evite casos como el ocurrido en la Villa de Zaachila o en Santa Cruz Xococotlán.