Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ambientación

Crecen 7.5 por ciento aportaciones de Capufe a municipios del país

Comunicado
 
| 20 de enero de 2018 | 17:39
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2018.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que en 2017 aportó un total de 354 millones 617 mil 616 pesos a 32 municipios ubicados en 11 estados de la República mexicana que cuentan con puentes de cuota.

Lo anterior significa un crecimiento de 7.5 por ciento en comparación con igual periodo de 2016, tiempo en el que contribuyó con 329 millones 710 mil 764 pesos a 31 municipios de 11 estados.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, las aportaciones se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en los municipios donde se ubican los puentes.

“Dicha legislación indica que las obras de infraestructura deben tener impacto regional en la zona donde se encuentran los puentes de cuota y en ningún caso las aportaciones se podrán utilizar para gasto corriente”.

Expuso que dichos recursos, que se otorgan mensualmente, representan 25 por ciento de los ingresos obtenidos por cobro de peaje en puentes nacionales e internacionales, que son parte de la red que administra el organismo.

Los ingresos derivados de 16 puentes nacionales que opera Capufe en los estados de Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas ascendieron a 254 millones 995 mil 72 pesos.

Los cuales fueron destinados a los municipios de Culiacán, Guasave, Pánuco; Alvarado, Cosamaloapan, San Juan Bautista; Nautla, San Rafael, Centro; Emiliano Zapata, Catazaja, Cadereyta Jiménez; Pénjamo, La Piedad, Gutiérrez Zamora; Camargo, Tampico, Pueblo Viejo; Cosoleacaque, e Ixhuatlán del Sureste.

En tanto, las participaciones derivadas por ingresos en 12 puentes internacionales que administra el organismo en Coahuila, Chiapas, Chihuahua y Tamaulipas, ascendió a 99 millones 622 mil 544 pesos. Siendo los municipios beneficiados el de Matamoros, Camargo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Ojinaga, Suchiate, Piedras Negras, Acuña y Nuevo Laredo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales