OAXACA, Oax., 21 de mayo de 2021.- El coordinador de Atención Ciudadana del gobierno de Oaxaca, Omar Acevedo, informó que, debido a la pandemia, aumentaron las solicitudes de salud por parte de los ciudadanos.

“No se ha dejado de atender porque las personas siempre tienen una necesidad y una petición al gobernador y a las dependencias”, expresó.

El coordinador detalló que el proceso en Atención Ciudadana es que cuando llega alguien con alguna solicitud de un área específica, se le atiende de manera personal con medidas sanitarias.

“Se le registra en la plataforma del Sistema Integral de Atención Ciudadana y se le canaliza a la Secretaría correspondiente; después de este proceso, se le da seguimiento, para que se pueda atender la necesidad de esa persona”, dijo.

Al respecto, dijo que en el caso de temas de salud pública, los ciudadanos son canalizados a los Servicios de Salud de Oaxaca.

Asimismo, detalló que las solicitudes se canalizan a todas las dependencias dependiendo del tema, ya que, de esta forma, la dependencia le da seguimiento, se localiza a la persona, se le da un número de folio, una captura de la fecha que solicitó el apoyo y seguimiento en conjunto.

Omar Acevedo expresó que, en el caso de las solicitudes recibidas en las giras de trabajo del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se sellan las solicitudes, se les envía un número de folio al teléfono o al correo que proporcionan los ciudadanos, para que en conjunto se le dé seguimiento a su solicitud.