UNIÓN HIDALGO, Oax. 8 de octubre de 2019.- Firme en su compromiso con el pueblo de Unión Hidalgo, Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex), empresa socialmente responsable perteneciente al Grupo Renovalia Energy, cumplió con la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico y concreto asfáltico en la calle Ignacio Allende beneficiando así a los habitantes de ésta localidad.

El director de Demex en México, Sergio González Peinado, encabezó el corte de listón inaugural en compañía de autoridades municipales y estatales, informó la empresa en un comunicado.

Con música de banda, entre aplausos y la alegría de los vecinos beneficiados, los asistentes al acto de inauguración realizaron un recorrido en la calle que antes era intransitable en la temporada de lluvias y que ahora, siendo una de las vialidades más importantes de acceso a la población, se encuentra pavimentada.

José Manuel Azair López, responsable de Asuntos Sociales de Demex-Renovalia informó que “la obra consiste en la pavimentación de 2 mil 256 metros cuadrados de la calle Ignacio Allende, además de la rehabilitación con concreto asfáltico de un tramo más de dicha calle y la instalación de su red de drenaje sanitario”.

Al hacer uso de la palabra el director de la empresa en México, Sergio González Peinado, dijo que “por parte de Renovalia/Demex se cumple así con una nueva obra social para Unión Hidalgo, siendo ésta ya la quinta obra en los últimos 5 años, quedando además pendiente para antes del final de este año la construcción del campo de fútbol 7 con pasto artificial”.

Adicionalmente informó que “el Grupo Renovalia tiene la intención de seguir anualmente apoyando al municipio de Unión Hidalgo con estas obras sociales que ayudan muchísimo a conseguir un mejor bienestar a los habitantes de la población”.

“Con gusto seguiremos colaborando con más obras sociales año con año para el pueblo de Unión Hidalgo”, expresó.

Doña Vicenta Ruiz Ruiz, dueña de una cenaduría establecida en la calle Ignacio Allende, agradeció a Demex/Renovalia por cumplir con una obra tan anhelada para los vecinos.

“En esta calle no se podía ni caminar en la temporada de lluvias, pero ahora con la pavimentación por supuesto que estamos contentos, a mí en lo personal me viene a beneficiar mucho porque mis clientes tendrán un mejor acceso”, dijo doña Vicenta Ruiz.

El profesor Asís Otaquí Rivera, vecino de la calle Allende, dijo que “Unión Hidalgo necesita de más empresas como Demex-Renovalia que además de invertir en la población y generar empleos, es socialmente responsable con la comunidad”.

«Nos sentimos muy contentos con esta obra y ahora nos toca a los vecinos cuidarla», sostuvo.

Demex/Renovalia es una compañía de referencia en el sector de energías renovables en México, opera dos importantes proyectos de energía eólica con capacidad de 237 MW en Unión Hidalgo.