OAXACA, Oax., 21 de agosto de 2016.- A tres meses de que concluya la administración del gobernador Gabino Cué, la Secretaría de Finanzas prepara los libros blancos con la información y documentación probatoria, así como el tablero de indicadores económicos.

En un comunicado se informó que la dependencia realiza la redirección de los recursos públicos respecto a los cuatro ejes rectores y políticas transversales de las 868 líneas de acción que integran el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Con esto, el Gobierno de Oaxaca estaría dando cabal cumplimiento en un 95% respecto a las políticas y acciones proyectadas.

Los resultados permitirán a la administración estatal colocarse como una de las más transparentes y con mayor poder de recaudación a nivel nacional, cuyos indicadores pueden ser consultados en el sitio web:www.finanzasoaxaca.gob.mx, señala el comunicado.

Los avances fueron notificados al gobernador Cué por el titular de Sefin, Enrique Arnaud Viñas quien le informó que durante el ejercicio 2013, se logró un perfeccionamiento del paquete fiscal de los años anteriores, además de una estratégica planeación del Presupuesto de Egresos 2012-2016.

En este marco, el gobernador de Oaxaca sostuvo que el Plan Estatal del Desarrollo 2011-2016, es resultado de un ejercicio inédito de planeación participativa, que a partir de su elaboración ha convertido en actos tangibles de gobierno, los anhelos e iniciativas de la población de las ocho regiones de la entidad.

Desde hace más de cinco años, Oaxaca avanza por la senda de la legalidad, el orden y la transparencia como producto del impulso modernizador aplicado a la Administración Pública Estatal, donde se han sentado las bases para un ejercicio más transparente y eficiente del gasto, orientado hacia el logro de resultados verificables y tangibles en beneficio de la ciudadanía, dijo.

La cuenta pública ciudadana y el presupuesto ciudadano están disponibles para su consulta en el sitio web: http://www.infopublica.oaxaca.gob.mx/  y en el siguiente link:https://www.finanzasoaxaca.gob.mx/pdf/contabilidad/cuenta_publica/2015/tomos/cuenta_publica_ciudadana_2015.pdf