QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2021.- El gobernador Francisco Domínguez Servién emitió un mensaje de alerta ante el incremento de casos de Covid 19 en Querétaro e instruyó el fortalecimiento de todas las áreas de atención y contención para enfrentar el nuevo embate del virus.

En un mensaje dirigido a las y los queretanos, anunció el despliegue de los recursos humanos y materiales necesarios para reforzar las herramientas y plataformas con las que se hace frente a la enfermedad.

El mandatario estatal reconoció que las decisiones tomadas en lo colectivo no han sido suficientes para detener la transmisión del virus, pues las nuevas variantes son de preocupación y ya se encuentran en el estado.

Mencionó que hoy el grupo de 20 a 49 años reúne más del 70% de los contagios y que varios de esos pacientes sin enfermedades previas están ingresando a las áreas de cuidados intensivos de los hospitales Covid con neumonía grave e incluso algunos de ellos están falleciendo.

“Nuestro número de activos se multiplica semana con semana; las hospitalizaciones van en aumento; el jueves pasado registramos seis casos positivos de niños contagiados; esto es algo que no se había visto y es motivo de gran preocupación”, expuso.

Más información en Quadratín Querétaro