OAXACA, Oax., 21 de noviembre de 2020.- El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda confirmó que dio positivo a Covid 19, a pesar de que en el municipio se han extremado las precauciones para frenar contagios del virus SAR-Cov-2.

Este viernes, el edil manifestó, mediante su red social, que inició su aislamiento domiciliario en tanto cumple el período para superar la enfermedad, ya que presenta síntomas leves.

El edil del municipio costeño, donde se ha impuesto cárcel y sanciones para quien no porte cubrebocas, sostuvo «de manera responsable quiero informales que pese a que estrene precisiones en mi salud; soy humano y por ende sujeto a los estragos de está pandemia, es así como el día de hoy, se me notificó que di positivo a la prueba Covid19».

En Oaxaca, a la fecha suman 20 los presidentes municipales infectados con el virus SAR-Cov-2, de los cuales la mitad fallecieron.

Mientras tanto, en Mixtepec hasta el corte del 18 de noviembre reportó el arresto a seis personas y una recaudación de 600 pesos por no portar cubrebocas.

El ayuntamiento de Mixtepec informó que de los 6 detenidos , cuatro determinaron pagar su respectiva multa, y adquirieron el compromiso de no reincidir.

Por eso, las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población a seguir las recomendaciones de sanidad correspondientes como el uso de cubrebocas y la sana distancia, para evitar más contagios por Covid19.

Los operativos que lleva a cabo la policía municipal de Mixtepec para verificar el cumplimiento de medidas de sanidad es en las Agencias de Bajos de Chila, Puerto Escondido y la cabecera municipal.