Sigue Ayuntamiento de Oaxaca operativos diarios contra el ambulantaje
OAXACA, Oax. 25 de febrero de 2021.- El propietario del comedor familiar ‘Los Almendros’, don Leonel Leyva falleció este jueves en la ciudad de Oaxaca.
La gastronomía típica está de luto, ya que también la semana pasada perdió la vida su esposa doña Soledad, a causa de la Covid 19.
Juntos iniciaron este sitio en 1976 que se convirtió en uno de los comedores preferidos por muchos oaxaqueños y visitantes, ubicado en la Tercera Privada de Almendros en la colonia Reforma.
La cálida y amena atención que brindaban, aunado al extraordinario sazón casero de los guisos tradicionales oaxaqueños, fue lo que atrajo la atención de familias enteras que se sentían como en casa.
Llegaron desde personajes encumbrados en la política, pasando por artistas de fama nacional e internacional, así como de los diversos sectores sociales de Oaxaca y para muestra, en las paredes del comedor, estaban las fotografías que con orgullo mostraba la visita de estas notables figuras.
Pero era la misma esmerada y amable atención era para todos quienes llegaban a degustar los guisos del día y que a preferencia de cada quien, los podían acompañar de un buen mezcal que don Leonel ofrecía a los comensales.
Descanse en paz.