CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2019.- La tolerancia implica aceptar las diferencias y encontrar la mejor manera de interactuar con los que son y piensan de manera diferente a nosotros.

En un comunicado se informó que es el respeto a los demás y a las diferentes formas de expresión, dijeron expertos de la UNAM, a propósito del Día Mundial de la Tolerancia, que se conmemora este 16 de noviembre.

Germán Palafox Palafox, director de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, afirmó que la tolerancia “es necesaria en México por la violencia y polarización que vive la sociedad. Es una virtud que se debe ejercer todo el tiempo, pero debe practicarse como respeto, porque de pronto adquiere un tono negativo y decimos ‘toleramos a alguien’, como si fuera un peso o una carga, y no debe ser así”.

Para Claudia Peña Testa, titular de la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad (UNAPDI), adscrita a la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), es necesario procurar ambientes incluyentes, donde no se juzgue al otro, “donde no se practique la tolerancia, sino la aceptación de la diversidad, porque ésta es esencial en el ser humano”.

La nota completa aquí:
Quadratín México