OAXACA, Oax., 16 de noviembre de 2019.- El fiscal general de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que existen tres líneas de investigación sobre el asesinato de policías ocurrido el pasado 8 de noviembre en San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur.

“Son investigaciones complejas y que no pararán hasta localizar a los culpables”, declaró.

En entrevista, detalló que se está llamando a declarar a policías que estuvieron en el lugar, y también a personal que participa de construcción de la carretera y funcionarios que estuvieron presentes esa mañana en una reunión en la zona.

“Son tres líneas de investigación: se investiga sobre grupos armados en la zona, sobre cultivo de enervantes y también sobre la presencia de armamento en la población”, dijo.

Declaró que cada una de las líneas de investigación será trabajada minuciosamente y dijo que aún no se pueden adelantar datos sobre la misma.

“Sobre mencionar que si fueron pobladores de la zona, tengo que ser muy cuidadoso en cada una de las afirmaciones que realizo y no puedo asegurar ni negar eso”, indicó.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que en el caso de las dos personas desparecidas en Santa María Tlahuitoltepec en la región de los Mixes, dijo que se tiene reuniones con los familiares para investigar el tema.

“Estamos en diálogo con la comunidad para que nos deje hacer una búsqueda dentro de la comunidad y esperamos tener pronto mayores indicios del paradero de las personas”, dijo.