OAXACA, Oax., 15 de octubre de 2019.- El jurado que se encargará de elegir al ganador, ganadora o ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, proceso se realizo luego del cierre de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

En un comunicado, se detalló que la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, recalcó que este es un reconocimiento a lo mejor del deporte oaxaqueño; además reconoció la disponibilidad de los 13 aspirantes.

La insaculación se realizó primero con el bloque de asociaciones deportivas, quedando elegidos Emilio Arredondo, de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Oaxaca y Samuel Zenteno Juárez, de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Oaxaca.

En el bloque de medios de comunicación quedaron Francisco Ramos Díaz del periódico El Imparcial; David Carreño Díaz de la revista Boom, y Timoteo Torres, fotógrafo independiente.

Como deportista y entrenador ganadores del Premio Estatal en años anteriores quedaron Anastacia Antonia López Sánchez, de la disciplina de ajedrez y ganadora en 2011; así como Javier Gutiérrez Cruz, de la disciplina de atletismo, ganador en el 2005; respectivamente.

Los integrantes del jurado recibieron al final los 13 expedientes y se reunirán el miércoles y viernes para elegir al ganador, ganadora o ganadores, pudiendo ser hasta cinco los elegidos para este año, quienes recibirán el reconocimiento en la ceremonia del Inicio de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.