La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 5 de septiembre de 2019.- Para el chef Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca, la convivencia y el aprendizaje que se obtiene al participar en concursos como el que organizó el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icapet) es más importante que el ganador.
“Muchas veces es injusto porque hay personas que hacen cosas maravillosas y se equivocó en algo menor, pero eso no significa que no sean muy buenos”, expuso en una breve entrevista.
Sin embargo, consideró que es importante que se impulsen este tipo de concursos para seguir fomentando la elaboración de platillos.
Como jurado, explicó que se seguirán cinco criterios para valorar al ganador del concurso: sabor, originalidad, rescate, presentación y técnica, hay un parámetro de 10 al cero y la suma de esos factores será la calificación.
“En caso de un empate se tendrá que definir con otros criterios, hay instructores de gastronomía que están checando la higiene, organización, limpieza y técnicas de cocción, eso ayudará”.
Dijo sentirse muy emocionado “andamos como peces en el agua”, expuso del ambiente que se vive en las cocinas del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
Lo importante, reiteró, es pasarla bien, a veces los resultados no son tan justos, pero es bueno seguir en las iniciativas.