TLACOLULA, Oax. 11 de julio de 2021.- Vecinos del fraccionamiento Rancho Valle de Lago bloquearon este domingo para denunciar el fraude de que han sido objeto por parte de la Inmobiliaria Aguilar.

Esta empresa privada vendió departamentos de una, dos y tres recámaras, asegurando que tendrían todos los servicios.

Sin embargo, al poco tiempo, las obras tuvieron desperfectos, que ahora con las lluvias se han acentuado. En el fraccionamiento hay bardas de casas reblandecidas, calles cuyo pavimento es inexistente, y desfogues que no funcionan, por lo que han causado inundaciones y afectaciones a las viviendas.

Ni la autoridad municipal de Tlacolula ni la inmobiliaria se han hecho cargo, señalando la responsabilidad entre ellos sin que ninguno la asuma.

Lidia Rocío Pérez Juárez, una de las representantes de los vecinos, dijo que alguien debe hacerse cargo de los desperfectos de la obra, ya que el costo de las viviendas fue considerable y requieren de atención.

El bloqueo a la carretera a Tlacolula afecta a quienes acuden a esta plaza los domingos y quienes transitan hacia el Istmo de Tehuantepec o hacia la ciudad de Oaxaca. / Con información de Óscar García.