OAXACA, Oax., 22 de junio de 2018.- La fuerte lluvia que cayó esta tarde de viernes en la ciudad de Oaxaca y área conurbada dejó solo encharcamientos, árboles caídos y daños menores.

Las autoridades no han reportado lesionados luego de implementar el Plan de Auxilio en Valles Centrales, en el que participan las policías Estatal, Vial, Protección Civil y el Honorable Cuerpo de Bomberos.

En la avenida La Paz de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, perteneciente a Oaxaca de Juárez, un árbol cayó sobre un vehículo estacionado y otro más en una vivienda.

En el bulevar Guadalupe Hinojosa de Santa Cruz Xoxocotlán los vientos derribaron otro árbol sin provocar daños mayores, al igual que frente a las instalaciones de la Preparatoria número 7 de la UABJO en la calle 20 de noviembre de la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, la gran cantidad de agua que cayó en unos minutos dejaron encharcamientos en las zonas de la Central de Abasto, el Centro Histórico, Santa María Ixcotel, San Martín Mexicapan y Santa Rosa principalmente.

Protección Civil emitió recomendaciones para que las personas tomen sus precauciones y eviten accidentes con este tipo de lluvias y sus consecuencias debido a que el pronóstico señala que continuarán.