Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 20 de octubre de 2022.- La presidenta honoraria del DIF en Oaxaca, Ivette Morán de Murat, aseguró que de ser un DIF gris y olvidado, entrega a Oaxaca un DIF lleno de color y vida.
“Hoy irradias luz y te puedo asegurar que eres el DIF más bonito de toda la República”, dijo durante su sexto y último informe, que resumió en tres cartas, una de ellas para el DIF.
Con aplausos continuos, la esposa del gobernador Alejandro Murat presentó las imágenes de cuando llegó a ocupar esta responsabilidad honoraria a Oaxaca.
“Sé que gracias a nuestro esfuerzo, seis años después, nuestros niños y niñas van a ser felices”, expresó.
Y es que refirió que “nuestro legado es una realidad, hoy la asistencia social de Oaxaca tiene una nueva cara, un rostro que refleja esperanza, unión, paz, ilusión y sobre todo amor”.
Por eso ha sido reconocido su trabajo por el DIF nacional “en Casa de Alas ya cuentan con instalaciones renovadas y dignas, este es mi gran regalo”.
En seis años, expuso, construyeron “con todo el corazón” cinco casas: Zenzontle, Quétzal, Loro, Pato y Tucán.
“Aquí ya no hay más cadenas, solo hay alas que conducen a la libertad”, mencionó en su mensaje.
En su carta, Ivette Morán expuso que “después de muchos, pero muchos sexenios, nadie te había puesto tan guapo como lo estás hoy mi amado DIF. Pasaste de este gris y olvidado a estar lleno de color y vida, hoy irradias luz y te puedo asegurar que eres el DIF más bonito de toda la república. Y sé que gracias a nuestro esfuerzo, seis años, nuestros niños y niñas van a ser felices”.
Resultados reales, tangibles y con beneficios para la gente
Para la presidenta honoraria del DIF, el trabajo no hubiera sido posible sin el apoyo de su familia, uno de los ejes de su política asistencial “en familia sí se pudo”.
En su último informe de actividades, los asistentes escucharon testimonios de quienes han sido beneficiados durante estos seis años.
En su primera carta explicó que se dio prioridad a los espacios dignos para artesanos y el reconocimiento a su trabajo, y que en cada uno de sus productos se dieran precios justos por sus creaciones.
En estos 6 años, se apoyó a Aripo en la venta de artesanías y se creó el espacio en donde anteriormente era casa de gobierno, además del centro Gastronómico.
En este punto, la artesana Ricarda García Merino, de San Juan Colorado, agradeció a la presidenta y mencionó gracias a su apoyo, estamos comercialización los textiles, aún en pandemia pudimos salir adelante, dándole el valor real a nuestro trabajo.
En su segunda carta, mencionó que la herida en el DIF Oaxaca era muy, muy grande, llegamos a encontrar instalaciones que no eran dignas para las personas, ni para los empleados.
“Me voy satisfecha, se apoyó a personas ciegas, de los centros de rehabilitación física y de infraestructura que ahora tendrán”, en todo el territorio oaxaqueño.
Dijo que Oaxaca tiene un antes y un después de Alejandro Murat, a quien se refirió como un ejemplo de disciplina y perseverancia.
Ahora, dijo en entrevista posterior, irá “a donde la vida los lleve”, junto a su esposo, con quien hizo un gran equipo en Oaxaca.
“Como familia siempre estuvimos unidos”, mencionó y agradeció a sus hijas e hijo, a sus padres, a sus colaboradores, quienes en ocasiones también tuvieron que dejar a sus familias para atender las necesidades que surgieron.
“Hubo de todo”, recordó, sismos, inundaciones, y el trabajo cotidiano que le permitió realizar 1,400 giras durante estos seis años.
Sus resultados, comentó, son realidades palpables y visibles, en cada una de las regiones, atendiendo a personas que lo necesitaban.
“Recorrimos todo el estado y lo hicimos con mucho amor”, reiteró desde el inmueble que hizo posible en su sexenio.