OAXACA, Oax., 9 de septiembre de 2019.- La secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, informó que el tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales se realizará del 19 al 22 septiembre en el Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En conferencia de prensa, mencionó que este evento se realiza con motivo de Septiembre Gastronómico en Oaxaca, y el objetivo es dar a conocer las diferentes maneras de cocinar que existen en las 8 regiones del estado».

“Buscamos promover, preservar y difundir la cocina de las mujeres oaxaqueñas”, explicó.

Detalló que se seleccionaron 60 Cocineras Tradicionales, así como 7 neveros y 6 dulceros, buscando la integración del mayor número de personas para que den a conocer la gastronomía que se realiza en sus comunidades.

“Se les dará prioridad a las personas que no participaron en los dos encuentros anteriores para dar una mayor cobertura a tantas cocineras tradicionales”, dijo.

Escobar Aguilar señaló que el evento será totalmente gratuito y que se podrán consumir los platillos que las cocineras preparen.

De igual forma, habrán talleres en donde el público podrá participar de las experiencias de cocineros reconocidos de Oaxaca.